- Climas cálidos: Son los que se dan en toda la zona del Ecuador. Dentro de los cálidos encontramos el clima Ecuatorial, caracterizado por una temperatura constante de 25º y con lluvias abundantes; el clima tropical lluvioso, caracterizado también por sus lluvias abundantes pero con cambios más constantes de temperatura; el clima tropical seco, caracterizado por la ausencia de lluvia en verano y por su temperatura (ronda normalmente entre los 15º y 25º), y ya por último el clima desértico, caracterizado por la ausencia de lluvias y por el cambio de temperatura entre día y noche.
Ejemplo de clima desértico AUTORÍA DE LA IMAGEN
- Climas templados: Son los más adecuados para las personas. Caracterizado por sus temperaturas suaves y por la sucesión de las cuatro estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno). Dentro de los climas templados encontramos el clima mediterráneo, caracterizado por veranos secos e inviernos suaves; el clima oceánico, caracterizado por sus lluvias abundantes durante todo el año; el clima continental, caracterizado por pocas precipitaciones y por el cambio de temperaturas entre verano e invierno, y por último el clima chino, caracterizado por temperaturas suaves en invierno, generalmente más bajas que en el clima mediterráneo, y un verano cálido.
El mar suaviza las temperaturas. Ejemplo del clima mediterráneo
- Climas fríos: También denominados "climas polares". Se dan en los polos y se caracterizan por tener una temperatura por debajo de 0º, por las precipitaciones en forma de nieve y por vientos muy intensos.
Ejemplo del clima polar AUTORÍA DE LA IMAGEN
Webgrafía
http://chopo.pntic.mec.es/~ajimen18/GEOGRAFIA9/index.html
http://www.geoenciclopedia.com/tipos-de-clima/
https://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0151-01/capitulos/cap5.html
http://iescinca.educa.aragon.es/Alumnos/Infor0506/grupo%20E%20-%20Cimas%20del%20mundo/CLIMAPOLAR.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario