viernes, 8 de abril de 2016

Reflexión de nuestro mundo

Muy buenas! Me llamo Jordi y actualmente estoy estudiando magisterio en la Universidad complutense de Madrid. Mi objetivo en este Blogg es centrarme  en conceptos básicos de la asignatura de" Ciencias de la Tierra " que deberían saber chicos de sexto de primaria. Hablaremos del clima, de los factores que influyen en el, las diferentes zonas climáticas, el proceso de meteorización, entre muchas otras cosas. Os invito a todos y a todas que le deis un vistazo. ¡ A ver si os sirve de algo!

Empezaremos con una reflexión que encontré en Youtube que me llamó mucho la atención. El vídeo dura 8 minutos y 28 segundos. Pensé que era demasiado largo y lo transcribí cogiendo las ideas mas importantes. De todas formas aquí os lo adjunto por si alguno de vosotros se anime a verlo completo: 




Cada día nos despertamos en la misma habitación y seguimos el mismo camino para vivir el mismo día de ayer. Antes los días eran intemporales, ahora nuestros días se han programado. ¿Realmente somos libres?

Trabajamos y trabajamos sin dejarnos tiempo para vivir la vida para la que trabajamos. Nosotros construimos las ciudades, operamos las máquinas, luchamos las guerras… El dinero es el poder. Es curioso depender de unos pedazos de papel sin valor que nos sirven para alimentarnos, movernos y entretenernos. Los humanos hemos transformado el mundo. Dónde había árboles que limpiaban nuestro aire, ahora hay fábricas que lo envenenan; donde había agua pura para beber, ahora hay residuos tóxicos que apestan; donde los animales corrían libres, ahora hay granjas industriales donde nacen y son sacrificados interminablemente para nuestra satisfacción.

Más de mil millones de personas se mueren de hambre y no hacemos nada al respecto para solucionarlo. Somos como una plaga barriendo la tierra. Estamos destrozando el mismo entorno que nos permite vivir. Cada año miles de especies se extinguen. No estamos destruyendo el planeta, estamos destruyendo toda la vida sobre él.

Señalamos a nuestra tecnología y decimos que somos los más inteligentes. Actuamos como si lo supiésemos todo, cuando aún nos queda mucho por aprender. Estamos bien matando cerdos, vacas, gallinas, extraños de tierras extranjeras…pero no a nuestros vecinos, perros y gatos.

Si todos miramos a nuestro deseo más íntimo, veremos que nuestros deseos no son tan diferentes. Compartimos un objetivo común, el de la felicidad. Muchas de las personas más felices son las que poseen menos. Deberíamos valorar más lo que tenemos y cuidar de nuestro entorno. ¡Solo depende de nosotros! " Autor del vídeo: Spencer Cathcart 


Una pequeña reflexión que me gustaría compartir con vosotros
Las tecnologías nos dominan. Es lamentable entrar en el metro y ver el 95% de la gente enganchada con el móvil. En ocasiones contadas se puede ver a alguien leyendo un libro, revista o diario. Hemos llegado en el punto máximo de dominación. Sin ir muy lejos, el tema del WhatsApp ha hecho más mal que bien. Hablar a través del chat ha comportado ciertos malentendidos. Tengo a conocidos que han dejado a su pareja por culpa de esta aplicación. Nos hemos convertido en esclavos de las tecnologías. Esperamos a alguien para que traiga un cambio, sin pensar nunca en cambiarnos a nosotros mismos. ¿Realmente somos tan inteligentes?




No hay comentarios:

Publicar un comentario