Los tipos de rocas según su origen son:
- ÍGNEAS: Cuando el magma se enfría se solidifica y da lugar a las rocas ígneas. Suelen ser muy duras, En ellas, si las observamos con atención, se pueden ver los minerales que las forman. Si el magma se enfría en el interior forma las rocas plutónicas. Si el magma se enfría en la superficie terrestre forma rocas volcánicas. Cuando el magma cristaliza en el interior de grietas o fracturas se forman las rocas filonianas. El basalto y el granito son dos ejemplos de rocas ígneas.
Roca volcánica: Basalto AUTORÍA DE LA IMAGEN
- METAMÓRFICAS: Son las que se forman a partir de otras rocas debido a un aumento de presión o de temperatura, pero sin llegar a fundirse. La pizarra es un ejemplo de roca metamórfica.
- SEDIMENTARIAS: Formadas en zonas superficiales de la corteza terrestre a partir de materiales que se depositan formando capas o estratos. Si se originan a partir de trozos de otras rocas son detríticas (como el conglomerado). Si se forman a partir de precipitación de compuestos químicos o acumulación de restos de seres vivos son químicas y orgánicas respectivamente.
Roca sedimentaria detrítica: Conglomerado AUTORÍA DE LA IMAGEN
Roca sedimentaria química: Yeso AUTORÍA DE LA IMAGEN
Webgrafía
http://pendientedemigracion.ucm.es/info/diciex/programas/las-rocas/tiposderocas/principal1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario